Cómo ponerse y quitarse el corset

Cómo ponerse y quitarse el corset

Cómo ponerse el corset

Los Corsets actuales son una prenda cómoda de llevar y de poner, pero es conveniente conocer cuál es la forma más adecuada de ponérselos y quitárselos para ajustarlos perfectamente a tu figura del cuerpo y para que no sufran daños.
Al principio, al ser una prenda especial te resultará un poco más difícil de lo habitual, pero en unas cuantas puestas tendrás la práctica necesaria para hacerlo en unos minutos.

Antes de ponerte tu corset debes seguir estos pasos:

1. Abrir bastante la parte trasera de los cordones

Lo primero que hay que hacer es desatar y aflojar el cordón de la espalda, tirando de las cruces una a una hasta que consigas la abertura suficiente para que pueda entrar por la cabeza sin ninguna dificultad y sin forzar; en caso contrario, no habrás abierto lo suficiente el lazo por detrás.

En los corsets con apertura lateral o central (con cremallera , corchetes, ganchos… ) se deben poder abrochar los cierres laterales o delanteros con comodidad.

Para cerrar la parte delantera, abrocha primero los cierres centrales para posteriormente hacerlo con los de abajo y los de arriba sucesivamente, así te será más fácil doblar hacia adentro la tapa metálica donde van enganchados los cierres metálicos, y después lo podrás volver a enderezar a su postura original.

2. Poco a poco tirar de los cordones del corset y ajustarlo a tu gusto o de manera que estés cómoda.

Para ceñir el corset a nuestro cuerpo en los corsets con el lazo superior, hay que ir tirando de las cruces de la parte trasera del lazo, de abajo hacia arriba, hasta llegar a la atadura del lazo del corset. Antes de anudarla, deberás tirar de las cintas en sentido vertical, (nunca en línea recta) hasta ceñir a tu gusto.

La manera más fácil de tirar del lazo trasero tu sola es cruzando los brazos por detrás porque así abarcas más distancia. Así podrás tirar del lado derecho con la mano izquierda y con la derecha del lado izquierdo.

En el caso de los corsets con el lazo en la parte inferior hay que ir tirando de las cruces de la parte trasera del lazo en sentido contrario, de arriba abajo.

Hay otras formas de utilizar los cordones, haciendo dos lazos (superior e inferior) independientes, con diferente forma de entrelazados, etc. pero están en desuso.

No apretarlo en exceso porque no es cómodo. Ha de estar de tal manera que no se mueva el corset pero que nos permita el movimiento.

Cómo quitarse el corset

Abrir primero la parte trasera, aflojar los cordones, para que nos quede suelto y después sacar por la cabeza sin forzar. Si hubiera dificultad es que no está lo suficientemente abierta la parte de cordones trasera.

En caso de tener apertura frontal o lateral, también aflojar primero los cordones y después bajar la cremallera o abrir corchetes si tuviesen.

En el caso de la cremallera se recomienda no bajarla del todo y sacar el corset sin forzar, por la cabeza; si bajas la cremallera estando aun ceñido se puede romper.

 

 


 

¿Te gusta? Suscríbete a nuestro Boletín…

 

Valora y comparte en las redes sociales… 

Tu valoración...